Polémica en Collipulli por cierre de radio comunitaria y detención de su encargado

Detectives confirmaron que funcionaba en forma clandestina pero los vecinos la defienden por no ser parte de lo que calificaron como el “monopolio local”.

Polémica existe en Collipulli por el cierre de la radio comunitaria llamada “Vecina”, que transmitía en el 96.5 de la frecuencia modulada en esa comuna.
Según confirmó el jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Angol, Claudio Brevis, el procedimiento se realizó ayer, cuando los detectives recibieron una orden de investigar emanada del Ministerio Público, a propósito de una denuncia efectuada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones, que daba cuenta de la existencia de una emisora clandestina en la comuna de los puentes.
Brevis explicó que se logró establecer que efectivamente, la emisora –ubicada en calle Lautaro de la población El Mirador- no contaba con autorización para transmitir desde que comenzó sus operaciones hace aproximadamente tres meses.
Los detectives procedieron a la detención del encargado, un hombre de 30años de edad,  que hoy será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli y se incautaron los equipos y computadores que utilizaba la emisora, además de su transmisor, elementos avaluados en aproximadamente dos millones de pesos.
La polémica se instaló en Collipulli debido a que muchos vecinos, a través de las redes sociales han manifestado su apoyo a esta radio comunitaria, denunciando un supuesto monopolio de la única radioemisora con existencia legal en esa comuna, donde a su juicio solamente existirían intereses comerciales y políticos,  por lo que se manifestaron a favor de que radio Vecina continúa transmitiendo.
El comisario de la PDI confirmó que la emisora no contaba con autorización legal, por lo que se encontraba en forma clandestina y vulnerando la Ley de Telecomunicaciones y serán los tribunales los que deberán zanjar lo ocurrido.

clave9.cl

No hay comentarios