ALCALDE INFORMO SOBRE PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE VIAS Y REPOSICION PUENTE EL GLOBO


















Luego de pasar por un periodo de licitación, el diseño del proyecto Estudio de Ingeniería Mejoramiento Vías y Reposición Puente El Globo, Collipulli,  Región de la Araucanía quedó en manos de la Empresa  Constructora de   Santiago,  Zañartu Ingenieros Consultores S.A.,  esta empresa,  tendrá como principal objetivo realizar los diseños de ingeniería de conectividad de la Ruta 5-Sur con la Ruta 182 (camino Angol), en su paso por el área urbana de la ciudad de Collipulli, con la idea de mejorar las condiciones de operación, seguridad y accesibilidad a la vía.

El conflicto fundamental que motiva el presente estudio, se refiere a las restricciones del trazado para el paso de Camiones que corresponden mayoritariamente al sector forestal.

Actualmente, la continuidad de la Ruta 182 (camino a Angol), se desarrolla desde la Ruta 5 (enlace de acceso a  Collipulli), con un ruteo dentro de la trama urbana de la ciudad de Collipulli, por calles de perfil restrictivo para los vehículos de carga.  

En este proyecto se considera también la reposición del Puente denominado El Globo ubicado sobre la línea férrea.
La empresa -dijo Leopoldo Rosales, alcalde de la comuna- deberá realizar jornadas de participación ciudadana e informar el avance de los trabajos a la comunidad.

Las calles involucradas en este estudio son:   O´Carrol, O´Higgins, Freire, y Argomedo.-

Raul Ceballos


No hay comentarios