El 13 de septiembre en Collipulli, comienza a regir el Plan Cuadrante de Carabineros

El próximo jueves 13 de septiembre se dará inicio al Plan Cuadrante de Carabineros en Collipulli. La ceremonia de lanzamiento se desarrollará a las 11:00 horas en el frontis de la municipalidad.

"El plan cuadrante que impulsa la Municipalidad con Carabineros de Chile en la comuna de Collipulli, no es sólo disponer de más carabineros, es también disponer más tecnologías al servicio de la gente", dijo el alcalde Leopoldo Rosales Neira.

Una vez que se instale este servicio en la ciudad, se irá entregando información acerca de los alcances del plan cuadrante a la comunidad, la distribución geográfica de los cuadrantes y cómo esta iniciativa operará en beneficio de todos los vecinos de la comuna.

El Plan Cuadrante implementado por Carabineros de Chile, consiste en un sistema de vigilancia por sectores o cuadrantes, en los cuales se designa a un carabinero como encargado de área. La idea es que los vecinos lo conozcan y confíen en él. Este trabajo se basa en la confianza por parte de la comunidad, así como también en el uso de las tecnologías por parte de Carabineros para accionar.

Tras la implementación llegarán más funcionarios a Collipulli y la unidad policial contará con más vehículos para un desplazamiento más fluido.

soychile.cl

No hay comentarios