Collipulli arrasó en las dos finales del Basquetbol

Esté sábado finalizó el campeonato de básquetbol interprovincial en sus tres categorías. Las definiciones habían comenzado el jueves con la final de damas Todo Competidor en la que el equipo de Collipulli, Constructora Malleco se quedó con el primer lugar tras derrotar a Andino de Los Ángeles en el gimnasio de la UdeC. Fue un partido muy disputado los 2 primeros cuartos; luego en los últimos 2 cuartos, el equipo de Constructora Malleco a punta de arremetidas en doble ritmo marcó la diferencia, y a pesar de tener una marca personal, no impidió a la jugadora Viviana Quilodrán, ser la mejor jugadora del partido y del torneo.

FINAL MAXI
El equipo de Liceo Alemán que se formó recién este semestre y demostró ser un cuadro ágil, de mucha garra, dio una dura pelea a sus rivales el equipo de Personal Senior de la UdeC, quienes en conjunto reúnen gran experiencia. Fue un partido de mucho roce, donde los lanzamientos de media distancia marcaron la diferencia para el equipo del campanil. El jugador Cristian Muñoz convirtió la mayor cantidad de puntos, siempre al lado de la Tabla.

FINAL VARONES
A la gran finalísima del campeonato que organiza la Asociación de Básquetbol de Los Ángeles, llegaron dos equipos de juego ágil y fuertes; uno con una gran contingente de tripleros y el otro basado en juego con arremetidas al lado de la Tabla. Existió una marcada igualdad hasta el 3er cuarto del encuentro, terminando este en 54 a 50 a favor de Abaco de Collipulli sobre Rayito de Sol de Yumbel. Pero en el último cuarto el equipo de la Novena Región subió sus puntos en base a la gran cantidad de faltas que consiguieron bajo la tabla los jugadores Rodrigo Gacitúa y Omar Ceballos, a pulso de anotaciones personales superaron al equipo de Yumbel por un marcador de 74 a 62.
“Desde ya como asociación agradecemos a todos los dirigentes, equipos y medios que participaron y colaboraron en el desarrollo de este Campeonato de Clausura que involucró a 24 equipos de diferentes comunas de la octava y Novena Región”, señaló el secretario de ABLA Edmundo Sandoval. 

Diariolatribuna.cl

No hay comentarios