Niños de Escuela de Collipulli Serán Beneficiados con Proyecto y la Colaboración de la UACh

El proyecto “Madrigalitos, voces de la naturaleza” cuenta con la Facultad de Cs Forestales y Recursos Naturales como institución asociada y su fin principal es promover el cuidado y respeto por la naturaleza, por medio de actividades que involucren a la comunidad de modo de concientizar el uso sustentable de los recursos disponibles.
La iniciativa, adjudicada por la Escuela Ecológica El Madrigal, de la comuna de Collipulli, a  través del Fondo de Protección Ambiental 2013, del Ministerio del Medioambiente (FPA),  tuvo su lanzamiento  el miércoles 28 de noviembre en una ceremonia a la que asistieron la Seremi de Medio ambiente de la Región de la Araucanía, Andrea Flies,  la Directora de la Escuela, Mercedes González, la encargada del proyecto, profesora Claudia Riffo, y otras autoridades.
En representación del Decano de la Facultad de Cs. Forestales y Recursos Naturales, Dr Víctor Sandoval,  asistió Soraya Corales, alumna del Doctorado en Cs. Forestales.

Entre las actividades contempladas en el marco de esta iniciativa se encuentran una campaña de limpieza, batucadas ambientales, campañas de reciclaje, y principalmente charlas ambientales, tarea en la cual la Facultad de Cs. Forestales y Recursos Naturales tendrá una activa participación a través de las charlas que dictarán sus académicos y la alumna del Doctorado en Cs Forestales, Soraya Corales.  Los temas “Fauna y flora de la Región de la Araucanía” y “Fauna araucana y su relación con la comunidad local”, serán expuestos por la estudiante de Doctorado.

La Facultad de Cs Forestales y Recursos Naturales además ha apoyado a la Escuela en la implementación de material didáctico para la biblioteca, donando libros que complementarán la formación de alumnos de enseñanza  básica del establecimiento.
La Directora, Mercedes González  expresó que “hemos ido posicionándonos y motivándonos con el tema ambiental, despertando en nuestros educandos una conciencia respecto a la importancia del cuidado del planeta y al buen uso de los recursos naturales”. Por otro lado, la Seremi de Medioambiente, Andrea Flies,  señaló que la formación de las nuevas generaciones es primordial   para crecer en sustentabilidad y educación dentro del ámbito ambiental.

Claudia Riffo expresó la importancia de trabajar con una institución como la Universidad Austral de Chile “nos pueden entregar otros conocimientos que en este momento necesitamos y ser un aporte para nuestro establecimiento”.
El lanzamiento del proyecto también fue la ocasión para hacer entrega del Eco kiosco, lugar donde se pone en venta los productos de la huerta y el invernadero que mantiene la Escuela.

No hay comentarios