ALCALDE DE COLLIPULLI, RINDIÓ CUENTA PÚBLICA A LA COMUNIDAD

De acuerdo a lo establecido en el artículo 67 de la Ley N° 18.695 de Orgánica Constitucional de Municipalidades, el Alcalde de Collipulli, Leopoldo Rosales Neira,  realizó hoy lunes 29 de abril, la cuenta pública concerniente al año 2012.



Esta ceremonia se llevo a cabo en el auditórium municipal, ubicado en Saavedra Sur 1355, y conto con la participación del Alcalde de Collipulli, Leopoldo Rosales Neira, el SEREMI de Agricultura Jorge Rathgeb, los concejales Srta. Teresa Ringele, José Herrera, Ibar Leiva, Pablo Pereira, Patricia Plaza,
Mario Grandón, autoridades civiles, de seguridad y orden, invitados especiales, comunidad en general.



Durante la presentación, la
autoridad comunal, manifestó que, “Una vez más e iniciado un nuevo periodo alcaldicio, conseguido gracias a vuestro apoyo, me corresponde dar a conocer la Cuenta Pública que contiene nuestros logros y tareas cumplidas durante al año 2012 y delinear las acciones para este año y los venideros, los cuales viene con más y mayores desafíos. Me complace entregar esta información de la marcha de nuestra nueva casa Municipal ha permanecido siempre abierta a todos los sectores de la comuna y su gente”



Entre los proyectos destacados de la cuenta pública 2012, en materia de proyectos urbanos, se resaltan la Reposición Pasarela Sector El Naranjo, la Construcción del refugio Peatonales Rurales, y la construcción del Plan de Cierre Vertedero Collipulli.



En materia de Educación Municipal, se destaca la excelencia académica 2012 – 2013, siendo las escuelas F-94, F – 115 y F – 835 las galardonadas.       



En el área de salud municipal se llevaron a cabo diversos convenios y apoyo tanto a la atención primaria como domiciliaria, gracias a esta instancia, hoy algunos vecinos y vecinas de la comuna, vuelven a  sonreír con dignidad, debido al convenio odontológico integral que realizará esta dirección y que logró beneficiar a 273 personas.



En materia de Desarrollo Social diversos programas lograron llegar a la comunidad destacando, Subsidios estatales, vivienda y barrio, cultura, deporte y recreación, infancia, prevención, organizaciones comunitarias,  personas con capacidades distintas y adulto mayor, las que se han visto beneficiadas con subvenciones, talleres, actividades y emprendimiento. Pero por otro lado, el programa de asistencia social ha sido para un total de 1.629 familias, el pilar fundamental de ayuda para los vecinos que por diversos motivos, han requerido algún aporte económico, alimentos o material de construcción.



Al finalizar esta actividad el alcalde manifestó que “Hoy tiene una comuna distinta producto de mucho trabajo, acuerdos, consensos y respeto entre todos los que viven en ella… Hemos avanzado, hemos crecido, que a Collipulli se le abren puertas y un abanico de oportunidades… Por eso hoy me alegra poder llegar a esta cuenta pública diciendo que nos podemos sentir satisfecho y con desafíos a la vez. Siento que estamos en un momento importante. Siento que estamos construyendo para el mañana, conscientes que los gobiernos comunales son transitorios, pero que la ciudad y su gente son permanente.



Terminada la cuenta pública, el edil invito a la audiencia a informarse de los logros, metas, propuestas y programas a través de la Cuenta Pública – Periodo enero – diciembre 2012, impresa y disponible para la ciudadanía local.

No hay comentarios