DIPUTADO PIDIÓ A DIRECTOR DE VIALIDAD UN BYPASS EN COLLIPULLI

Para abordar la renovación del puente “El Globo”.
Un importante encuentro en Santiago sostuvo el diputado Mario Venegas en compañía del alcalde de Collipulli, Leopoldo Rosales, el gobernador de Malleco y representantes de Bosques Arauco y Forestal Mininco, con el director nacional de Vialidad, Mario Fernández, para abordar la renovación del puente “El Globo”, lo que ha generado la preocupación de la comunidad.
El diputado destacó la buena recepción del titular de Vialidad, a quien le plantearon una de las grandes inquietudes que han surgido con la renovación del puente El Globo, esto es, la
necesidad de un bypass para evitar que los camiones ingresen a la ciudad, lo que afecta la calidad de vida de los vecinos y destruye las calles. “Le manifestamos la importancia que tiene para esta comuna ver una solución definitiva que permita que los daños ocasionados por los camiones se terminen y la solución definitiva pasa por un bypass. Para lograr esto se requiere de la acción de varios actores, por lo que los pasos a seguir apuntan hacia ese trabajo, que permita que los problemas que me plantearon los vecinos tengan una solución definitiva”, dijo.
El parlamentario aprovechó, junto al alcalde Rosales, para dar a conocer dos hechos que importan a los vecinos, como son la continuación del asfalto, en un tramo de 6 kilómetros del sector Maica, y el mejoramiento de la ruta que une Tijeral y Mininco, deterioro que ha sido denunciado varias veces por el legislador, sin que se hayan realizado los arreglos para terminar con los riesgos que viven los conductores para evitar los hoyos.
Escrito por: Malleco 7

No hay comentarios