SEPA CUÁLES SON LOS GANADORES DEL CONCURSO DE DIBUJO DEL MES DEL MAR EN COLLIPULLI

Alrededor de 300 dibujos, trabajos que conmemoraban el mes del Mar y las Glorias Navales, llegaron hasta la oficina Municipal del Ambiente, el pasado 20 de mayo, debido a la realización de la 4º versión del concurso de dibujo “Mes del Mar”, organizada por la I. Municipalidad de Collipulli.
Niños y niñas entre los 6 y 9 años participaron en esta cuarta versión “El mes de mar, utilizando como soporte una hoja de block chico, y diversos materiales para colorear como tempera, acuarela, lápices de colores y lápiz grafito.
El jurado integrado por la
Srta. Paola Martínez Iturra, Directora de Desarrollo Comunitario, el Sr. Claudio Núñez Ramírez, Director de Obras, y la Srta. Cecilia Oñate Jiménez, Encargada de Cultura, todos funcionarios de la municipalidad de Collipulli, quienes se reunieron el pasado martes 28 de mayo, durante la tarde para seleccionar los trabajos que participaron en esta 4º versión del concurso “Mes del Mar”.
Difícil tarea tuvieron los integrantes del jurado, quienes exhaustivamente revisaron dibujo por dibujo, donde aplicaron criterios conceptuales, técnicos y creativos, los que determinó que os resultados de la categoría niños y niñas entre 6 y 9 años recayeran en:
1º Lugar - CATALINA MUÑOZ - 1º AÑO, PEUMO, COLEGIO LIDIA GONZALEZ BARRIGA, EX – MADRIGAL.
El 2º Lugar lo obtuvo -  PATRICIO ALEJANDRO ZUÑIGA FERNÁNDEZ  - 4 AÑO, RAULÍ, COLEGIO LIDIA GONZÁLEZ BARRIGA, EX – MADRIGAL,
El 3º Lugar -  MILLARAY RUIZ – 4º AÑO A, ESCUELA VÍCTOR DURAN PÉREZ.
Mención Honrosa 1ºBELÉN ZURITA 4º AÑO A,ESCUELA VÍCTOR DURAN PÉREZ.
Mención Honrosa 2º -  MICHEL BELMAR 4º AÑO A, ESCUELA VÍCTOR DURAN
Y categoría niños y niñas de 10 a 13 años, recayendo los primeros lugares en:
1º Lugar - DAVID ALEJANDRO CID SALAMANCA - 8º AÑO B, ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN E – 103
2º Lugar - CARLOS AARON TRONCOSO LAGOS  -  8 AÑO A, ESCUELA VÍCTOR DURAN PÉREZ  E – 120
3º Lugar - ERWIN ALEXIS DÍAZ SEGURA – 8º B, ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN E – 103

Mención Honrosa 1º - SARA CAMPO 8º AÑO B, ESCUELA VÍCTOR DURAN PÉREZ
Mención Honrosa 2º -  JONATHAN ALEXIS DIAZ HUENTECOL, VILLA DE NIÑOS

La ceremonia de entrega de premios se realizará el miércoles 05 de junio en el teatro Municipal de Collipulli, fecha que concuerda con el Día Mundial del Medio Ambiente, la que fue establecida por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972, con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente, se celebra el 5 de junio desde 1973.
Desde ya, se agradece a todos los niños y niñas que participaron en esta 4º versión del concurso “Mes del Mar” e Invitamos a todos, tanto profesores como padres y apoderados, a incentivar a los niños de nuestra Comuna a ser parte de las futuras versiones de este Concurso de Dibujo “Mes del Mar”, que pretende estimular la creatividad y crear conciencia medioambiental.

No hay comentarios