$50.000 SE LLEVO GANADORA DEL FESTIVAL DE LOS BARRIOS EN ERCILLA



23-02-2014 Este miércoles se realizó el gran final del Festival de los  Barrios, organizado cada año por la Oficina de Cultura de la Municipalidad de Ercilla.  
En su quinta versión buscó dar una oportunidad a  talentos jóvenes locales para que puedan tener un tribuna artística, tanto en categoría infantil como Adulto.
Este año tres sectores de la localidad de Ercilla, apoyaron a sus representantes de los sectores  Estación, El esfuerzo y Villa Las Aguilas.  

El jurado en la noche final, estuvo compuesto por Oliver Segal, folklorista de la comuna, Alex Manríquez, cantante de la ciudad de Victoria, junto a Marcelo Campos interprete de la localidad de Angol. Ellos calificaron a los participantes considerando en el ámbito musical: Dominio Escénico, Afinación, Originalidad, Pronunciación  en el Canto.
Un estímulo en dinero resultó más atractiva la competencia.
En categoría infantil los ganadores:
1º Lugar: Natalia Pérez con el tema “Un año sin llover” ganando un estímulo en dinero de $50.000.-
2º Lugar: Catalina Crisóstomo con “Te esperaré”, obteniendo $ 30.000.- .
3º Lugar: Yanitza Araneda con “Darte un beso”, más $15.000.-
En categoría adultos:
1º Lugar el Duo Herke, con el tema “Quiero” más estímulo en dinero de $50.000.-
2º lugar Macarena Venegas con “Los momentos” y $30.000.-  
3º lugar Catalina Cerda, con “Qué será de ti” y $15.000.-.   
La jornada artística fue amenizada por grupo locales y juveniles como “Delta” creado por universitarios el 2013. Luego, subió al escenario de la Plaza Sady Schneider, “Sociedad Anónima”, con un estilo popular y rock latino fueron del gusto del público.
Con un estilo más romántico abrió la jornada Marcelo Campos de Angol y cerrando el show encantó Alex Manríquez de Victoria. 
Berenice Miranda Caceres 

No hay comentarios