ERATO PREPARA GRAN ENCUENTRO DE ESCRITORES EN COLLIPULLI

A full time se encuentran trabajando los integrantes de la Agrupación Literaria Cultural “Erato” de Collipulli en la programación y organización de lo que será el  “Primer encuentro de Escritores de La Araucanía: Una Mirada Hacia la Literatura”, proyecto aprobado por el FNDR.

Esta actividad cultural se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de marzo en dependencias de la Municipalidad local y el Complejo Educacional Collipulli y en ella participarán escritores de vasta trayectoria a nivel nacional como Erick Polhammer, Elicura Chihualaf, Jaime Quezada y otros que están por confirmar su asistencia.

Erato está trabajando con mucho entusiasmo en la organización de este encuentro, puesto que era un anhelo que se arrastraba desde varios años y hoy con los $4.846.950 asignados para el efecto, podrán hacer realidad este sueño. Los recursos serán utilizados en el pago de honorarios a los expositores que realizarán ponencias, como así también estadía y alimentación de los visitantes.

“Es un gran desafío que nos planteamos como agrupación y que pretendemos realizar lo mejor posible, ya que ese fin de semana no solo será una fiesta para los escritores, sino que nuestra comuna será el foco de atención en el mundo de las letras regional”, dijo Ruth Márquez Candia, secretaria de Erato.

INVITACIÓN

La Agrupación Literaria Cultural "Erato" será la institución organizadora, pero la convocatoria es abierta a los escritores de toda la región y por supuesto de nuestra comuna, para que participen de esta actividad en torno a las letras, lo cual les permitirá enriquecer su trabajo y formación personal  a través de la reflexión e intercambio de experiencias.

Foto: Erato

No hay comentarios