FAMILIAS RURALES DE ERCILLA MÁS CERCA DE SU CASA PROPIA

Luego de seis años, en los cuales han obtenido sus títulos de dominio para postular a la vivienda, este viernes los miembros del Comité de Vivienda Newen Ruka, firmaron el acta de entrega de terreno; documento que compromete a la constructora Rolando Iturra Fernández de Temuco, a la construcción de sus anheladas viviendas en un plazo de 275 días.  
Lorenzo Marín, Presidente del Comité Newen Ruka comentó “Estoy feliz del gobierno que nos ha escuchado como dirigente.
Al Alcalde y el equipo que trabaja en la municipalidad muy agradecido de este beneficio para empezar a construir. Este grupo al que represento, cuenta con muchos niños que el día de mañana quieren su casa, ser un profesional y con eso debemos tener una casa más digna, un lugar tranquilo y cálido para ellos. Por eso, insistí en éste proyecto”.
En la firma de los documentos estuvieron presentes todas las partes involucradas, beneficiados, empresa constructora, representantes de Serviu y la primera autoridad local José Vilugrón Martínez quién comentó: “Feliz por lo que hoy han logrado, vivir en el campo no es fácil. Por eso obtener su hogar definitivo es un sueño cumplido. Les pido, que cuiden sus hogares pensando en un mejor futuro para sus hijos”.   
Según, el dirigente, el comité no se va a terminar, luego de obtener sus viviendas, sino que pretenden continuar hasta llegar a una ampliación. Pero, para ello se deje continuar trabajando en forma seria y responsable.
Cabe señalar que este comité, esta formado por familias de distintas comunidades de Ercilla que deseaban este bien común. El resultado hoy está teniendo frutos,  gracias a que cada uno se lo propuso.  
Luego de la firma, las familias compartieron un rico almuerzo, a modo de convivencia  y celebración por todos estos años esperando su casa propia.
Berenice Miranda Caceres 

No hay comentarios