MILES DE PERSONAS DISFRUTARON DEL FESTIVAL DEL CHOCLO ANGOLINO EN LOLENCO

Se estima que al término de la jornada habrían asistido sobre 3.500 personas a la tradicional fiesta criolla.
 El ya emblemático Festival del Choclo, cautivó nuevamente a los amantes de las tradiciones en la comuna de Angol

La localidad de Lolenco, se vistió de fiesta para realizar la séptima versión del Festival del Choclo, organizado por la junta de vecinos del sector rural de la comuna de Angol.
El principio fue lento. Inclusive la inauguración se retrasó más de una hora. El lugar estaba bien habilitado, con escenario, stand de comidas y bebestibles.

Y fue Víctor Canales, que preside la junta de vecinos del lugar, quien dio el vamos a la esperada actividad. El directivo dio a conocer algunos aspectos históricos del festival, como asimismo de algunas innovaciones con las que se contó en esta ocasión, como lo fueron la “trilla” a yegua suelta y una muestra de maquinaria agrícola antigua.

Del mismo modo Canales agradeció al municipio, en la persona del alcalde Obdulio Valdebenito, todas las facilidades otorgadas para la ocasión.

AUTORIDADES

Como es sabido, a estas fiestas criollas asiste de “rey a paje”

Como sea, es una pasarela mediática en la cual el público se encuentra con diversas personalidades que participan activamente de la fiesta.

En esta ocasión pudimos constatar la presencia del anfitrión, alcalde Obdulio Valdebenito; el diputado Mario Venegas,; el diputado electo Jorge Rathgeb; el consejero regional electo y ex alcalde de Angol Enrique Neira y los concejales Mónica Rodríguez y Mauricio Jiménez quienes coincidieron en la importancia de respaldar estas iniciativas, que mantienen vigentes nuestras tradiciones y costumbres folclóricas y culinarias.

El público pudo disfrutar de música y baile, al ritmo de los conocidos grupos “Los por si Acaso”; Grupo Amanecer y “Los Peluqueros de la Cueca”, entre otros.

Asimismo la degustación de choclos cocidos, cazuelas de ave, empanaditas fritas, humitas, pasteles de choclo, tortillas de rescoldo, anticuchos; Kuchen de arándanos, en una amplia gama de oferta gastronómica, que dejo contentos y satisfechos a los asistentes, quienes no escatimaron en probar estas exquisiteces al por mayor las que se encontraban además a muy buenos precios.

Cabe destacar que los miembros de la Junta de Vecinos de Lolenco hacen un gran esfuerzo para llevar a cabo esta tradicional fiesta, pues el enclave se encuentra en un bello sector boscoso de la localidad, en el que hay que habilitar inclusive un generador de energía para echar a andar la amplificación.

Un  esfuerzo premiado por el público, que dejó contentos a los organizadores por los buenos resultados económicos obtenidos por los participantes.-

Fuente: elespejodemalleco.cl

No hay comentarios