PACIENTES DE COLLIPULLI PODRÁN RECIBIR ATENCIÓN DOMICILIARIA GRACIAS A DONACIÓN DE LA U. AUTÓNOMA

19-02-2014 Camioneta todo terreno avaluada en $30 millones permitirá el acceso de funcionarios del Hospital San Agustín para la atención de embarazadas, personas postradas y con manejo del dolor.
Más de 200 pacientes que requerían atención en sus domicilios no la recibían oportunamente a falta de un vehículo que traslade a los funcionarios del Hospital San Agustín de Collipulli. Una situación que cambiará a partir de ahora, gracias a una camioneta todo terreno que donó la Universidad Autónoma de Chile sede Temuco.
Una ayuda más que necesaria -avaluada en $30 millones- considerando que de los 23 mil habitantes de esa comuna, unos 7 mil habitan en sectores rurales, con caminos no pavimentados que en invierno se tornan difíciles de recorrer.
“Me parece muy necesaria esta donación. Acá (en Collipulli) hacen falta muchas cosas, hay poco de todo. Ojalá muchas instituciones puedan ayudar a los hospitales que lo necesitan”, dijo María Soto, usuaria del centro de salud.
El aporte se materializa en el marco de la política de Responsabilidad Social y Vinculación con el Medio de la Universidad Autónoma de Chile. Pacientes con manejo del dolor, postrados y embarazadas podrán gozar de una atención oportuna.
“Con el móvil nuevo vamos a tener un vehículo exclusivo para las visitas domiciliarias. Así se verán beneficiados alrededor de 150 embarazadas, unos 10 pacientes con manejo del dolor y 40 personas postradas. Una demanda que ahora se podrá cumplir perfectamente”, detalló el director del Hospital San Agustín, el Dr. Rodolfo Fonfach.
Convenio
Con la donación de este vehículo se cumple uno de los anhelos más esperados por una comuna cuyos habitantes muchas veces deben recorrer kilómetros para sus tratamientos; una demanda de pacientes que es historia gracias al firme compromiso de la Universidad Autónoma de Chile con la gente de su Región.

No hay comentarios