200 ESTUDIANTES DE ESCASOS RECURSOS FUERON BENEFICIADOS CON ZAPATOS EN ERCILLA.

(14-03-2014) La Municipalidad de Ercilla, a través de su Departamento Social, realizó hace unos días la entrega de calzado a escolar a familias más vulnerables socialmente de la comuna.

Este año 200 estudiantes fueron beneficiados, con un costo de fondos municipales con una inversión  de cerca de  4  millones de pesos, siendo la mayoría de sectores rurales.


El martes 04 de marzo, se inició la entrega de calzado escolar 2014, por parte del Director de Desarrollo Comunitario, Fredy Avello, comentando, “ Por preocupación del Alcalde, este año la municipalidad puso a disposición una cantidad importante calzados para nuestros estudiantes”. Marcas como teener, skechers, fueron la elección.

Un par por familia. Los requisitos eran tener domicilio en la comuna de Ercilla y un puntaje vulnerable en la  Ficha de Protección Social, de preferencia pertenecer a los programas Chile Solidario e Ingreso Ético Familiar.

Estudiantes de Ercilla urbano, Pailahueque, sectores rurales como Ignacio Lemun, Collico, Ranquilco, Chequenco, Chacaico fueron algunos de los beneficiados.

El Alcalde de Ercilla, José Vilugrón, comentó al respecto, “felicitamos a los niños de la comuna beneficiados que pertenecen a las familias más vulnerables. Es un apoyo importante, en la economía de sus padres y así puedan asistir a los establecimientos educacionales. Nuestro llamado es a seguir estudiando. Como municipio vamos a seguir trabajando para sacarlos de la pobreza y llevarlos a un futuro mejor”, dijo el Edil.  

Por su parte, la asistente social, del municipio Jocelyn Creton, hizo un llamado a los padres que inscribieron a sus hijos para éste beneficio, vengan a retirar el calzado al área social lo antes posible. La profesional, comentó: “Es un apoyo a las familias para sus hijos, considerando su grupo familiar y esperamos que cada año esta iniciativa se repita”. 
Benerice Miranda

No hay comentarios