CON FURGÓN NUEVO PARTIERON LAS CLASES EN ERCILLA.

(13-03-2014) Con furgón nuevo se inaugura año escolar 2014 Este año la ceremonia se llevó a cabo en el Colegio Salvador Allende de Pailahueque,  con la presencia de autoridades y comunidad escolar.

El alcalde de Ercilla, José Vilugrón Martínez, junto con los concejales Luis Orellana, Víctor Gutiérrez,  Director de Educación, Patricio Gallardo; Directora Lilian Méndez del Colegio Salvador Allende; Diácono de la Parroquia Nuestra señora de la Merced, Roberto Poveda; acompañados de directivos de la Municipalidad de Ercilla, directores invitados, padres apoderados y alumnos; dieron oficialmente el vamos a este nuevo año de estudio 2014.  


En el hall central del colegio el Alcalde Vilugrón expresaba “quisimos realizar acá la inauguración del año escolar porque este establecimiento, es el mejor de la comuna, - sin desmerecerá los demás establecimientos-, cada año lo demuestra con sus resultados. Les pido a los profesores que no sólo enseñen materias sino también valores. Ustedes enseñan con actitud y fortaleza. Pero, hoy les traemos un tremendo regalo para los niños, para su traslado diario, se trata de un furgón cero kilómetro. A futuro está pensado para otros establecimientos, a través de plata del Fondo de Apoyo al Mejoramiento de la gestión educación (FAGEM), como una herramienta que nos entregó el gobierno para potenciar nuestros establecimientos educacionales. Entonces, solo quiero para la comuna de Ercilla, el verbo trabajar.”.   



La primera autoridad no podía dejar de mencionar el ambiente que se vivió el martes con un cambio de autoridades a nivel nacional y regional. Destacado los proyectos que le cambiaron la cara a la localidad de Pailahueque. Luego, El Edil comentaba: “Hoy, se daba la bienvenida a las nuevas autoridades. Pero, ayer en el  último día del Gobierno Piñera, en un encuentro con el ex intendente Andrés Molina, para Ercilla se destinaron 600 millones de pesos para mejorar el sistema de red de agua potable de Pidima, abasto de agua para Pitriqueo y Nueva Francia en el sector de Pinoleo”.   

Diez establecimiento municipales funcionan  bajo el alero de la educación municipal, tanto rural como urbano.

Por su parte, el Director de Educación Patricio Gallardo, en sus palabras hizo un llamado a la unidad y a la paz debido a los hechos de vandalismo que se han producido en éste último tiempo a edificios municipales y amenazas a la autoridad municipal.

En educación, destacó los logros del colegio Salvador Allende: “La evaluación docente comunal de siete profesores evaluados tenemos tres docentes destacados y sólo por nombrar uno, pertenece a este colegio,  felicito a la profesora Magdalena Gutiérrez Pacheco; les pido a todos los profesores que sigamos trabajando juntos apoyemos a nuestra primera autoridad a los directores y un aplauso a este nuevo año escolar 2014”.

Luego, vino un número artístico a cargo de alumnos del colegio con un atractivo cuadro nortino.

La directora Lilian Méndez, agradeció la nueva adquisición del vehículo escolar, destacando el compromiso de sus profesores en su labor de educar.

Para cerrar la ceremonia, autoridades, apoderados y alumnos fueron testigos del corte de cinta del nuevo furgón para los niños del colegio Salvador Allende de Pailahueque. 
Berenice Miranda

No hay comentarios