CURACAUTIN CELEBRO 132 AÑOS DE VIDA

(14-03-2014) Con la presencia de la nueva Gobernadora de Malleco Sra. Andrea Parra Sauterel, Curacautín celebró sus 132 años de vida con un Desfile Cívico Militar, el que contó con la Banda del Regimiento Húsares de Angol y Unidad de Formación del Regimiento Tucapel, la ceremonia que comenzó a eso de las 11:30 horas, contó con un gran marco de público y la participación de Autoridades Comunales, Dirigentes Vecinales y Club de Adultos Mayores.


El Alcalde de la Comuna Sr. Jorge Saquel Albarrán se mostró feliz por el cumplimiento de un año más de nuestra comuna y por contar con tan prestigiosa autoridad en la comuna y  aprovechó la oportunidad para desearle el mejor de los éxitos en su gestión al igual que lo hizo con el Sr. Juan Carlos Beltrán Curacautinense que hoy nos representa en el Consejo Regional.

En el acto se concedió Distinción al Mérito  a dos Bomberos Voluntarios y un Civil de la comuna por su heroica y desinteresada hazaña, en el rescate de tres profesores provenientes de Tomé Región del Bio-Bio, quienes realizaban un ascenso al Volcán Llaima. Por lo tanto el Honorable Concejo por Acuerdo N° 41/2014 resolvió distinguir a los voluntarios Bomberiles Manuel Sandoval Jara, Mario Urbina Urbina y al joven profesional Juan Mardones Burgos, en virtud a su abnegada labor, alto espíritu de solidaridad y ser piezas claves en la búsqueda y encuentro de estos docentes.

De la misma manera se resolvió distinguir en este nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de Curacautín, a la organización denominada Voluntarias de Hospital Damas de Rojo, quien en su presente año conmemoran sus 25 años de vida al servicio de la comunidad, brindando ayuda material y espiritual a los enfermos hospitalizados, como también, sirviendo de nexo entre estos y sus familiares.

Luego que el Conjunto Folclórico “Entre Volcanes”, ofreciera el tradicional esquinazo a las autoridades, se dio el vamos al Desfile de las Diferentes Instituciones vivas de la comuna, como Colegios, Jardines Infantiles, Damas de Rojo, Bomberos etc.

No hay comentarios