EN COLLIPULLI SE DIO INICIO A LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA EN MALLECO

En el Hospital de Collipulli se dio inicio a la campaña de vacunación anti-influenza 2014, la que se extenderá por un período de dos meses en todo el país.

Con la presencia de las nuevas autoridades de salud de la novena región y la provincia de Malleco se dio inicio a la campaña de vacunación que comenzó esta semana a nivel nacional. En la ocasión se reunieron en el Hospital de Collipulli el Seremi de Salud Doctor Carlos González, el Director del Servicio de Salud Sr. Cristián Mignolet C., el Director del Hospital de Collipulli Dr. Rodolfo Fonfach y los grupos objetivo para esta campaña que iniciaron el proceso.
El director del Servicio de Salud Araucanía Norte Cristián Mignolet invitó a toda la población a ser partícipe del proceso asegurando que “las vacunas distribuidas por el ministerio de salud son seguras y cumplen altos estándares de calidad, en ese sentido la población y los grupos de mayor riesgo puede estar tranquilos, por lo que el llamado es que los grupos objetivo para este proceso concurran a los vacunatorios y se protejan contra la influenza”.
Debemos recordar que los grupos a los que va dirigido esta vacunación son 
•    Niños de 6 meses a 2 años
•    Adultos mayores de 65 años
•    Enfermos crónicos de 2 a 64 años
•    Embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación
Además, la vacuna de esta temporada es la que recomendó la Organización Mundial de la Salud para el hemisferio sur y otorga protección contra las cepas del virus influenza A H1N1, A H3N2 y B Massachusetts.
Por: Andrea Nass

No hay comentarios