GOBIERNO REGIONAL APROBÓ RECURSOS PARA AMPLIACIÓN DEL EDIFICIO CONSISTORIAL DE CURACAUTÍN

(13-03-2014) El Gobierno Regional en la última sesión de consejo le dio el vamos a una serie de proyectos de infraestructura y de inversión, generando una inversión muy importante para La Araucanía.

Sobre los proyectos aprobados, el Intendente y Ejecutivo del Gobierno Regional de La Araucanía, Andrés Molina, señaló: “Estamos en el último Consejo Regional, trabajando hasta el último día, hoy es nuestra última sesión. Estamos aprobando una serie de proyectos importantes de Agua Potable, una plaza para Pucón, el edificio consistorial de Curacautín.
Nuestra comuna se vió beneficiada con la aprobación de  la ampliación del edificio consistorial de Curacautín, para el cual se invertirán alrededor de 1.800 millones de pesos. El motivo de la obra, será mejorar el actual edifico que tiene 60 años de antigüedad y dificulta que se pueda atender a los ciudadanos de un modo adecuado.
La superficie total va a pasar de tener 615 metros cuadrados a poseer 1.600, para que se emplacen nuevas oficinas para funcionarios y de atención al público.
Sobre esta obra, el alcalde de Curacautín, Jorge Saquel, dijo: “Es una obra bastante cuantiosa, 1.826 millones, que nos tiene muy contentos. Esto tiene un plazo de 15 meses de ejecución, pero va a pasar más tiempo ya que con todos los trámites administrativos deberíamos esperar unos 3 a 4 meses para comenzar la construcción.”

No hay comentarios