GOLPEAN Y QUITAN SU ARMA A CARABINERO EN INCIDENTES TRAS FIESTA DE LOURDES EN ERCILLA

Policía fue atacado en el suelo por un grupo de enardecidos sujetos que arrebataron mercaderías de comerciantes para lanzarlas contra los uniformados.

Con un menor detenido, un arma sustraída a un carabinero de servicio y vidrios rotos del Cesfam terminó un violento incidente ocurrido en la madrugada de este lunes, al finalizar la fiesta de Lourdes en Ercilla.


Los hechos comenzaron cuando una mujer denunció a la policía que un sujeto le habría efectuado tocaciones mientras caminaba por los puestos de venta que estaban instalados en la citada comuna.

Según trascendió, Carabineros  que patrullaban en el sector proceden a detener a este menor, quien se resistió al arresto y comenzó una trifulca a la que se sumó un grupo de individuos, saliendo alrededor de siete enfurecidos sujetos en defensa del acusado.

Producto de lo anterior, un carabinero resultó con lesiones de diversa consideración y sufrió el robo de su arma mientras era agredido por el grupo de sujetos, quienes lo lanzaron al suelo para atacarlo.

Posterior a la detención del menor, un grupo de 20 sujetos iniciaron barricadas en el sector del Cesfam y comenzaron a quebrar los vidrios del recinto de salud lanzando pedradas, resultando el edificio con varios vidrios rotos.

Al momento de llegar Carabineros, los violentos sujetos huyeron del lugar, para confundirse en medio de quienes visitaban la localidad de Ercilla en la Fiesta de Lourdes.

Comerciantes que fueron testigos del hecho relataron que tuvieron que huir del lugar,  ya que sus propios artículos de venta les fueron arrebatados para ser utilizados como proyectiles y lanzados contra Carabineros, además de sus cajas y mercadería, todo lo que sirvió como arma contra la policía.

Carabineros informó que no se habría utilizado armamento ni elementos disuasivos, esto por la gran cantidad de gente que a esa hora circulaba por Ercilla y anunció operativos para dar con el paradero del arma sustraída.

El detenido confesó haberle entregado el arma a  otra persona que registra domicilio en la comunidad de Temucuicui.

Mientras tanto,  el menor será puesto a disposición del Tribunal de Collipulli hoy lunes en la mañana.
Nota: Raul Ceballos - Entrevista: Werner Hansen

No hay comentarios