INCENDIO DESTRUYE PARTE DE EX ESCUELA DE MININCO

(19-03-2014) Un gigantesco incendio se produjo la noche de este martes en la ex escuela de villa Mininco poco antes de las 22 horas.

Por causas que se investigan, uno de los pabellones que es utilizado por distintas organizaciones de la villa, comenzó a incendiarse desde el extremo norte.

Víctor Pinilla profesor que reside en la vivienda que queda al interior del recinto dijo que una de sus hijas salió al patio percatándose que desde el edificio salía bastante humo. Una vecina del sector identificada como Carmen Valdebenito, quien a esa hora atendía un quiosco de papas fritas en la plaza de la villa, dijo percatarse del humo y algunas llamas que salían del pabellón afectado dando aviso a Carabineros del lugar.


La rápida acción de los voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos Federico Benavente, junto a algunos camiones aljibes que se encontraban en el sector evitó que el fuego consumiera la totalidad del pabellón y construcciones vecinas. Al lugar también concurrió personal bomberil de la Primera y Segunda Compañías de Collipulli y un carro bomba de la planta CMPC Mininco que colaboró en el control del siniestro.

Luego de casi dos horas de trabajo la emergencia fue controlada.

Al lugar se dirigió personal de la SIP de Carabineros y el LABOCAR para realizar los peritajes tendientes a esclarecer las causas y origen del incendio.

De acuerdo a las palabras del Comandante del Cuerpo de Bomberos Joel Cárcamo Roa, los daños serían de aproximadamente el 70% del pabellón, concentrándose en las dependencias utilizadas por el Club Deportivo Sayén.

En esas dependencias el fuego destruyó toda la implementación deportiva existente y equipos de música utilizados para sus actividades, cuyo avalúo alcanzaría a un millón y medio de pesos aproximadamente, de acuerdo a la versión de la presidenta del club Karina Zúñiga Marchant.

Hasta el momento no se han establecidos las causas del siniestro, pero testigos informaron que durante la tarde se estuvieron desarrollando algunos trabajos de soldadura en el lugar. No se ha informado de seguros comprometidos y no se registraron lesionados en esta emergencia.



No hay comentarios