MINVU INVITA A POSTULAR AL PRIMER LLAMADO DE SUBSIDIOS DE CLASE MEDIA DEL AÑO

Existen 11.050 beneficios disponibles para esta primera convocatoria.
La ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, anunció que hasta el jueves 10 de abril permanecerán abiertas las postulaciones al primer llamado del subsidio de clase media del año.
Existen 11.050 beneficios disponibles para esta primera convocatoria, cuyos montos van entre las 100 y 500UF. “El gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet tiene un compromiso claro de apoyo a la clase media, por eso invitamos a las familias a postular, dando así el paso más importante para adquirir o construir su vivienda”, señaló la ministra Saball.

Este subsidio, cuyas postulaciones comenzaron el pasado martes 18, permite adquirir viviendas de hasta 2.000UF, y para postular se requiere de un ahorro de 30UF para comprar casas de hasta 1.200 UF y de 50UF para inmuebles de hasta 2.000 UF. Otro de los requisitos para acceder al beneficio es no tener una vivienda o sitio, salvo que acredite que va a construir en dicho terreno y no haber sido beneficiario de otro subsidio habitacional o tener alguno vigente.

La renta máxima mensual para postular al subsidio que permite comprar viviendas de hasta 1.200 UF es de $940 mil, aproximadamente, y para quienes deseen comprar viviendas de hasta 2.000 UF la renta máxima es de $1 millón 410 mil. Durante 2014, el MINVU entregará en total 36.834 subsidios de clase media. Mayor información sobre dónde y cómo postular pinche aqui.

No hay comentarios