ESCUCHA EN DIRECTO RADIO SUREÑA

Alcalde de Collipulli Arremete con todo contra Aguas Araucanía.

Ante las nuevas denuncias por sedimentos en el agua potable, el alcalde Rosales solicitó a la Superintendencia de Servicios Sanitarios y la Seremi de Salud emprender acciones sancionatorias en contra de la empresa Aguas Araucanía.

Claro y preciso fue el oficio que se envió desde el municipio local a la autoridad sanitaria ante la solicitud de los vecinos que nuevamente han visto cuerpos extraños en el agua potable en varios sectores del sector urbano.

Recordemos que a inicios del mes de marzo hubo una primera denuncia y alarma pública, cuyos resultados por parte de la autoridad sanitaria fueron "Escasa cantidad de estructuras vegetales fragmentadas (detritus orgánico) y muy escasa presencia de diatomeas no identificadas y de diferentes formas".

Rosales argumenta que “esta vez surgen nuevos reclamos de vecinos de los sectores Pablo Neruda, Villa Pulmahue, Lastarria, entre otros, quienes desde hace un par de días han notado una importante cantidad de material sedimentado, sin que la autoridad se haya pronunciado hasta la fecha”.

Agrega que “frente a estos nuevos episodio esperamos se tomen las medidas necesarias para corregir este problema que aqueja a los vecinos y se emprendan las acciones sancionatorias en contra de la empresa a fin de que estas situaciones no se vuelvan a repetir en el futuro”.
Comunicaciones Municipalidad de Collipulli








Comparte en Google Plus

Publicado por Administrador

La información, comentarios, ideas, datos, planteamientos y otros expuestos no representan el pensamiento o las ideas de Sureña Radio y/o Television. Siendo de exclusiva responsabilidad de quien los emite.
    Comentar
    Comentar con Facebook