ALCALDE DE COLLIPULLI SE REFIERE A DETENCIÓN DE FALSO ARQUITECTO

Sesenta días de plazo para la investigación sobre el falso arquitecto decretó la Fiscalía local, período en el cual el imputado deberá permanecer en prisión preventiva.

Debido al impacto que ha causado la noticia a nivel local y nacional respecto de la relación que existiría entre esta persona y algunos municipios de la provincia, especialmente Collipulli, conversamos con el alcalde Leopoldo Rosales, quien dio a conocer que el supuesto profesional no tenía ninguna relación contractual con la municipalidad collipullense.

El edil dijo que el municipio tiene relación de trabajo con algunas constructoras para la presentación de proyectos de mejoramiento, ampliación y también viviendas nuevas; por lo tanto son las constructoras las que solicitaban los servicios de este falso arquitecto.

Rosales además informó que fue la municipalidad quien puso la demanda correspondiente luego de realizar las consultas de rigor en la Universidad Austral de Valdivia, en donde el jefe de carrera les informó que el título presentado en realidad correspondía a otra persona y que el imputado cursó solo dos años en dicha casa de estudios y fue cancelada su matrícula por bajo rendimiento.

En cuanto a las construcciones que ya han sido recepcionadas por el departamento de obras, dijo que se hicieron las averiguaciones correspondientes en el SERVIU y no habría ningún tipo de inconvenientes, para tranquilidad de los afectados.


En relación a la patente con que trabajaba esta persona, efectivamente dijo Rosales, la adquirió en este municipio y fue producto de este trámite en donde al presentar su documentación hicimos las averiguaciones correspondientes con la universidad por este título y efectivamente era falso.

No hay comentarios