Collipulli, campeón del Campeonato de básquetbol “Aniversario de Victoria”

La selección de básquetbol varones de Collipulli y dirigida técnicamente porArmin Foitzick, se coronó campeona del Cuadrangular de Básquetbol Interciudades “133º Aniversario Ciudad de Victoria” y tras imponerse en la gran final a sus similares de la Selección de Angol por 70 a52 puntos.

Destacaron por los collipullenses, Manuel Orellana con 16 puntos, Gabino Andrades y Joaquín Orellana con 12 unidades cadauno y, Rodrigo Gacitúa con 10 y; por los angolinos, Oscar Salgado con 15 puntos y Guillermo Muñoz con 10.

Por la disputa del tercery cuarto puesto, la selección de Traiguén y bajo la batuta técnica de Carlos Santana se impuso a sus pares de la selección de Victoria por 63 a 62 puntos y en un atractivo encuentro que sólo se definió en los segundos finales. Las mejores manos de los traigueninos corrieron por cuenta de Miguel Mardones con 24 unidades, Luis Ceballos con 11 y Marcelo Aburto con 10 y; por los victorienses, Rolando Coronado con 16 puntos, David Orellana con 12, Carlos Stuardo con 11 y Víctor Quezada con 10.

En la primera jornada, Collipulli venció a Traiguén por 79 a 59 puntos y Angol derrotó a Victoria por 58 a 50 puntos.

La ceremonia de premiación que se desarrolló en el Gimnasio Nº 1,  estuvo liderada por el encargado de la Oficina de Deportes Municipal, Luis Gallegos y por los dirigentes de la Asociación de Básquetbol local, Gloria Guzmán y Pablo Valenzuela, personeros que hicieron entrega de los respectivos estímulos a cada uno de los equipos participantes. También fueron galardonados, Rodrigo Gacitúa de Collipulli como el máximo goleador y Carlos Palma de Angol como el mejor jugador del torneo.
Por: Luis "Pepali" Valenzuela
Fuente Las Noticias de Malleco

No hay comentarios