COMPLEDUC REALIZO REUNIÓN PARA DEFINIR PROYECTO DE INFRAESTRUCTURA



En dependencias de la biblioteca del liceo se reunió la comunidad educativa, los equipos técnicos del Municipio y del COMPLEDUC, los profesores de cada una de las especialidades y el Equipo Consultor, para elaborar la línea base de un eventual proyecto de mejoramiento o construcción, la que se realiza por encargo de la municipalidad con fondos FAGEM.




Se trabajó en esta primera jornada para entregar la información de los detalles que aquejan tanto a los alumnos como al profesorado en las dependencias de este establecimiento que, en primera instancia, necesitaría de más espacios para impartir clases en mejores condiciones.



Par tal efecto, se conformaron grupos de trabajo para conocer las dificultades y reparos del complejo, de modo que se fueron conociendo los problemas y presentados a la mesa de trabajo. Los alumnos expusieron dentro de sus necesidades la falta de espacios.


Consultada la Directora del Complejo Collipulli, Miriam Apablaza Ramos, señaló “primero, destacar la preocupación del municipio en conocer nuestros problemas, e indicar que aquí hace falta un edificio nuevo ya que el existente presenta problemas en su infraestructura, la falta de espacios para trabajar bien con la comunidad educativa, evaluar y tener más especialidades de acuerdo a la realidad comunal”.



El Administrador Municipal, Joaquín Gallardo, valoró la actividad porque “se conversó con la comunidad educativa sobre el avance del proceso, el que forma parte de los compromisos del alcalde en trabajar un proyecto asociado a la infraestructura del establecimiento” y agregó que “Este proyecto debe venir acompañado de un nuevo plan educativo para logar finalmente los mejoramientos sustantivos en educación que requiere la comuna”.



Cabe destacar que el Complejo cuenta con una matrícula de 800 alumnos y con una alta demanda de más matriculas para ingresar a este Establecimiento Educacional.-

No hay comentarios