DETIENEN A FALSO ARQUITECTO QUE TRABAJABA PARA LA MUNICIPALIDAD DE COLLIPULLI

Carabineros de Malleco pertenecientes a la Unidad de Inteligencia, detuvo a un hombre domiciliado en Ercilla acusado de trabajar en diferentes municipios de la provincia utilizando un título falso de arquitecto.


Según informó el Jefe de Operaciones de la Segunda Comisaría de Carabineros Collipulli, Mayor Salomón Zenteno, desde el año 2011 que Carlos Sanzana Sanzana de 30 años de edad prestaba servicios regulares al municipio de Collipulli, donde más de 250 viviendas y edificios como el nuevo centro de diálisis habrían sido autorizados por el imputado en su calidad de supuesto arquitecto, lo que habría generado un escalabro al interior de la municipalidad.

Según trascendió, en Angol se investigan otras 40 autorizaciones del mismo individuo, lo mismo que otras tantas en Ercilla, municipios para los cuales también habría prestado servicios, para lo cual había obtenido patente municipal como arquitecto en Collipulli.

Tras recibir la información, la Unidad de Inteligencia se contactó con la Universidad Austral de Valdivia para chequear los antecedentes del trabajador, desde donde se les respondió que solamente había cursado dos años de la carrera de arquitectura y luego había sido eliminado.

Por eso, el hombre fue detenido, fueron allanadas dos viviendas y ayer martes fue presentado a audiencia en el Juzgado de Garantía de Collipulli, decretándose prisión preventiva durante 60 día, mientras se continúa investigando su trabajo en los municipios de Malleco.


No hay comentarios