AL AIRE [Señal On Line]

FIN DEL PROGRAMA CERO ALCOHOL PARA CONDUCTORES. Por Pablo Pereira, Concejal de Collipulli.

El triste balance que nos dejó esta Semana Santa da cuenta de 28 personas fallecidas producto de accidentes de tránsito, el doble de víctimas que el año pasado.

En el año 2012 el gobierno de Sebastián Piñera implementó el programa Control Cero Alcohol, lo cual significaba que los conductores que habían bebido alcohol no podían conducir. Las víctimas fatales en 2013 se redujeron de 23 a 14.

El 3 de abril de este año, la directora del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Paulina Saavedra, firmó un decreto que modifica la estructura orgánica de la institución, eliminando la Unidad de Prevención del Consumo Abusivo de Alcohol, instancia de la cual dependía el Programa Control Cero Alcohol.

La unidad derogada tenía una labor operativa. Coordinaba a nivel territorial la ejecución de los programas preventivos referidos al consumo de alcohol y drogas, como el plan Cero Alcohol, que desarrollaba en conjunto con Carabineros y que consistía en reforzar el control de la ingesta de bebidas alcohólicas con el fin de bajar el número de accidentes de tránsito originados por esta causa. 

Esta función ahora no queda claramente asignada a ninguna otra área dentro de la División Programática, de acuerdo al organigrama descrito en el decreto. 

Hemos retrocedido significativamente en materia de prevención y espero que esto se revierta lo antes posible por la seguridad de quienes conducen con o sin alcohol en la sangre, por las rutas de nuestro país.

Por Pablo Pereira Pereira


Comparte en Google Plus

Publicado por Pablo Pereira P.

La información publicada, comentarios, ideas, datos, planteamientos y otros expuestos en esta nota informativa no representan el pensamiento o las ideas de Radio Sureña y/o de sus medios asociados siendo de exclusiva responsabilidad de quien los emite.
    Comentar
    Comentar con Facebook