INTENDENTE SE REÚNE CON VECINOS DE MAICA

Con la presencia del intendente de La Araucanía Francisco Hunchumilla, la gobernadora de Malleco Andrea Parra, el presidente de los consejeros regionales Hilario Huirilef, los miembros de la comisión Agua Potable rural del CORE, el alcalde de Collipulli Leopoldo Rosales y concejales de la comuna, se llevó a efecto la tarde de ayer en la escuela de Maica una importante reunión con la comunidad del sector.


En la ocasión se plantearon a las autoridades diversas materias relacionadas principalmente con el hacinamiento en que se encuentra la comunidad educativa Miguel Huentelén, entre otros puntos.

En la oportunidad las autoridades se comprometieron a hacer los estudios correspondientes y apoyar los proyectos de mejoramiento de las condiciones de infraestructura del plantel y a largo plazo trabajar en el proyecto de reposición del establecimiento.

Cabe hacer presente que hace unas semanas los apoderados y vecinos se tomaron el camino en señal de protesta por los compromisos incumplidos por parte de las autoridades comunales y regionales, solicitando la presencia del intendente en ese lugar.

AGUA POTABLE RURAL
Luego los Consejeros Regionales de la comisión de Agua Potable Rural, en un acto inédito, cesionaron en el sector de Huapitrío en donde aprobaron el proyecto de agua potable rural que beneficia a seis comunidades de Huapitrío y Colihuinca Tori cuyo monto alcanza a $1.200 millones. Estos antecedentes serán entregados al CORE en pleno que sesiona el día de hoy en la capital regional en donde se tratará su aprobación definitiva.



No hay comentarios