MAÑANA MIÉRCOLES SE INAUGURARÁN LAS NUEVAS OFICINAS DEL CONSULTORIO JURÍDICO COLLIPULLI

La secretaria regional ministerial de Justicia, Claudia Lecerf, junto al director general de la Corporación de Asistencia Judicial del Biobío (CAJ), Pablo Millán; el director regional Araucanía de la CAJ, Ricardo Parada, y el alcalde de Collipulli, Leopoldo Rosales, encabezarán el miércoles 23 de abril, a las 12:00 horas, la ceremonia de inauguración de las nuevas oficinas del Consultorio Jurídico de Collipulli de la CAJ.
Esta actividad se realizará en las dependencias del consultorio jurídico –ubicadas en calle O`Carrol Nº 707 (esquina Lynch) – y contará además con la presencia de autoridades comunales, representantes vecinales y funcionarios de la CAJ.
El nuevo consultorio jurídico –con una recepción para secretaria, amplia sala de espera y oficinas para abogado jefe, abogado de familia y postulantes– permitirá entregar un mejor servicio a las personas de escasos recursos de la comuna, que durante el año 2013 se tradujo en más de 1400 atenciones y 300 causas terminadas en Tribunales, principalmente en materias de Familia.
Según se informó, del total de estas causas, se lograron 230 sentencias favorables y/o con avenimiento, lo que representa un 76 % del total.
El consultorio jurídico Collipulli está integrado por el abogado jefe, Renato Iglesias, la abogada de Familia Tatiana Jouanet (en la foto), y la secretaria Nilsa Triviño. Además, actualmente se cuenta con el apoyo de tres postulantes.

No hay comentarios