SIMULACRO DE INCENDIO EN JJII MOVILIZÓ DISPOSITIVOS DE EMERGENCIA

Un simulacro de incendio que movilizo a todos los dispositivos de emergencia de la ciudad, se llevó a efecto este lunes en el Jardín y Sala Cuna Estación.

En la oportunidad se simuló un incendio en uno de los múdulos del edificio procediendo a evacuar a los niños y dar aviso a Bomberos quienes activaron la alarma, concurriendo al lugar dos carros bomba, haciéndose presente además personal policial y una ambulancia del hospital local.

De acuerdo a la información entregada por Raúl Valdebenito, coordinador extraescolar del Departamento de Educación Municipal, los niños fueron sacados al área de seguridad en un minuto 33 segundos, desarrollándose el procedimiento en completa normalidad y en forma tranquila. 

Una supuesta víctima fue atendida por paramédicos del hospital collipullense y traslada al centro asistencial.

Claudia Baltierra, directora del establecimiento, manifestó que es primera vez que en el jardín se desarrolla un simulacro de estas características, donde no solo se mide la respuesta interna ante una posible emergencia, sino también se ve la coordinación y el trabajo con las instituciones que componen el ABC de la emergencia.

Baltierra además dio a conocer que esta actividad se había planificado con debida anticipación, informando a todos los apoderados para que no se preocuparan y estubieran al tanto del trabajo que se estaría desarrollando, no descartando repetir un simulacro sin previa información a la comunidad.



No hay comentarios