AGRICULTORES DE VICTORIA CRITICARON A HUENCHUMILLA POR VISITAR AL MACHI CELESTINO CÓRDOVA

A través de un comunicado la Asociación Gremial de Productores Agrícolas de Victoria y Malleco criticó duramente a la visita que realizó el intendente Huenchumilla al machi Celestino Córdova en la cárcel de Temuco.
 
"La visita de 3 horas del intendente a un delincuente condenado por la justicia -que está tratando de manipular el cumplimiento de su condena mediante una huelga de hambre voluntaria- y las declaraciones de autoridades políticas manifestando dudas respecto del accionar de Carabineros; no contribuyen en absoluto a lograr la paz que la mayoría de los habitantes de la región exige", dijeron los agricultores.

El gremio además reiteró su "más irrestricto apoyo y agradecimiento a Carabineros de Chile por su valentía (...) asimismo, nuestra solidaridad y admiración al Fiscal Luis Chamorro: ojalá hubiese más personas dispuestas a cumplir su deber con el mismo celo y entrega".

Ante las críticas recibidas de parte de parlamentarios, el intendente de La Araucanía pidió seriedad, pues "aquí tenemos un terrible conflicto”, explicando su diálogo con Celestino Córdova en la Cárcel de Temuco. El machi cumple 18 años por el atentado a la familia Luchsinger Mackay.
Fuente: SoyTemuco.cl

No hay comentarios