ATAQUE INCENDIARIO EN ERCILLA AFECTA A MÁQUINA COSECHERA

Una máquina cosechera propiedad del Área de Desarrollo Indígena (ADI) de Ercilla resultó con su cabina quemada en el marco de un nuevo atentado incendiario, que se registró al interior del Fundo Los Caracoles en el sector de Collico.

El teniente coronel Juan Baeza, Prefecto de los Servicios de Malleco, detalló que el hecho se registró esta madrugada y fue denunciado de forma anónima al nivel 133 de Carabineros, por lo que personal policial concurrió al lugar constatando la denuncia.

Allí, se percataron que la cabina de una trilladora marca John Deere había sido consumida por la acción del fuego. Según versión de testigos, al menos tres personas efectuaron disparos al aire para amedrentar a los vecinos, que intentaban sofocar las llamas.

El oficial puntualizó que en el lugar no se encontraron panfletos ni elementos que vinculen el hecho con la causa mapuche o algún otro tipo de autoría. Sin embargo, personal especializado de Carabineros está inspeccionando el lugar.

Junto con ello, Baeza sostuvo que no se registraron personas lesionadas. Hasta el lugar concurrió bomberos de Ercilla y se dio cuenta del hecho a la fiscalía local.
Fuente: Pura Noticia

No hay comentarios