EN MULCHÉN RECUPERAN ESPECIES ROBADAS DESDE UN CAMIÓN DEL LIDER

La oportuna denuncia a Carabineros permitió la incautación de una gran cantidad de especies que habrían sido robadas desde un camión que las transportaba para una de las sucursales de la zona sur del supermercado Líder.

El delito fue cometido en el sector del peaje Santa Clara, ubicado a la altura del kilómetro 499 de la Ruta 5 Sur, en la Provincia de Ñuble.

En esos momentos, y alertados por Carabineros, efectivos policiales de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Mulchén activó un plan de búsqueda de información que permitiera esclarecer los hechos ocurridos.

Horas más tarde, un hombre denunciaba que unas personas comercializaban distintos artículos a bordo de una camioneta marca Mitsubishi por distintos lugares de la comuna de Mulchén.

La mercadería era trasladada en el pick up del automóvil y era tapada por una malla; por ello, Carabineros efectuó un recorrido por diferentes sectores y poblaciones de Mulchén para dar con el paradero de vehículo.

Fue mientras patrullaban en calle O’Higgins, al llegar a la villa con el mismo nombre, cuando vieron una camioneta que reunía las mismas características entregadas por el denunciante.

Por tal motivo, comenzaron a seguirlos; sin embargo, cuando el conductor del vehículo se percató de la presencia de Carabineros se dio a la fuga a gran velocidad, iniciándose una persecución policial que culminó en villa Los Canelos.

En el lugar, efectivos policiales se percataron de que transportaban diversas especies envueltas en una frazada en el asiento trasero y en el pick up.

Quienes se trasladaban en la camioneta no lograron acreditar la procedencia de las cosas por lo que fueron detenidos; se trató de dos hombres identificados como L.E.C.J., de 36 años, y de J.J.L.R., de 29.

Además de la camioneta, personal de la SIP incautó una importante cantidad de objetos dentro de los cuales se encuentra un televisor LED de 49 pulgadas, dos radios de vehículo, dos cables USB, un juego Wii, una máquina de afeitar eléctrica y una consola de juegos inalámbrica, entre otros artículos.

Pese a que varias han sido devueltas a sus dueños, Carabineros de Mulchén realizó un llamado a todos quienes hubiesen sido víctimas de un robo a reconocer las especies recuperadas por si una de ellas llegase a ser de su propiedad.
Fuente:diariolatribuna.cl

No hay comentarios