MARCHA MAPUCHE TERMINA CON 16 DETENIDOS EN COLLIPULLI

Un total de diesiseis detenidos arrojaron la tarde de este viernes los incidentes entre carabineros y manifestantes en las calles de Collipulli.

Pasadas las 14:00 horas se desarrolló una marcha pacífica por distintas calles de la ciudad conformada principalmente por estudiantes y algunos representantes de comunidades mapuche, en apoyo a los presos mapuche.

Luego de recorrer varias calles, los manifestantes se dirigieron por calle O'carrol hacia la ruta 5 sur con la intención de colgar un lienzo en la pasarela.

En ese momento fueron interceptados por personal de fuerzas especiales de carabineros, produciéndose un enfrentamiento que no dejó personas lesionadas.

Producto de las diligencias desarrolladas por la policía, fueron detenidas 16 personas (13 varones y 3 damas), quienes luego de constatar lesiones en el hospital San Agustín, quedaron detenidos en dependencias de la Segunda Comisaría de Carabineros.

BARRICADAS
Faltando pocos minutos para las 22:00 horas, desconocidos instalaron barricadas en la ruta 182 que une Collipulli con Angol, frente al estadio municipal collipullense.

De acuerdo a la versión entregada por Carabineros, se trataría, al parecer, de las mismas personas que participaron en la marcha de la tarde.


 Información en desarrollo.

 

No hay comentarios