AL AIRE [Señal On Line]

ROXANA MIRANDA Y COMUNEROS MAPUCHE SE TOMAN CÁRCEL DE ANGOL

La ex candidata a la Presidencia de la República, Roxana Miranda, se tomó un módulo de la cárcel de Angol, junto al abogado Rodrigo Román y unas veinte personas, que son familiares y amigos de los tres comuneros mapuche que se mantienen en huelga de hambre hace 27 días en ese penal.

La ex abanderada del Partido Igualdad, junto a las otras personas, mantienen ocupado el módulo en el que están los presos mapuche Luis Marileo, Leonardo Quijón y Cristian Levinao Melinao, en apoyo a la solicitud de revisión de los procesos judiciales, el traslado a otro centro de Gendarmería y el indulto humanitario para José Mariano Llanca Tori, otro de los comuneros que permanece en la cárcel y que está aquejado de un cáncer terminal.
Los manifestantes demandan un pronunciamiento del ministro de Justicia, José Antonio Gómez, a estas demandas para deponer su actitud, según comunicó la propia Roxana Miranda.
En conversación telefonica, Hugo Medina, vocero de los comuneros mapuche en huelga de hambre, dijo que los comuneros mapuche en huelga de hambre han perdido entre 10 y 15 kilos de peso, padecen dolores musculares, presentan náuseas y vómitos, trastornos de memoria e insomnio.
El vocero también criticó a la administración de la Presidenta Michelle Bachelet porque "no ha tenido acercamiento a la problemática mapuche", afirmó.
Por ahora, los ocupantes se mantienen en el módulo y gendarmería despliega efectivos en torno al penal.
Comparte en Google Plus

Publicado por Administrador

La información publicada, comentarios, ideas, datos, planteamientos y otros expuestos en esta nota informativa no representan el pensamiento o las ideas de Radio Sureña y/o de sus medios asociados siendo de exclusiva responsabilidad de quien los emite.
    Comentar
    Comentar con Facebook