YA PUEDE LLAMAR A TODO CHILE A PRECIO DE LLAMADA LOCAL

Desde el sábado 17 de mayo en La Araucanía, la llamada Larga Distancia Nacional es a precio de local.

Esta medida ya ha sido implementada en la Regiones de Arica y Parinacota, Aysén, Magallanes y luego de implementarse en La Araucanía, se aplicará en forma gradual a todo el país hasta el día 09 de agosto de 2014, fecha en la cual la medida se aplica en la Región Metropolitana, y en esa fecha en definitiva, se pondrá fin al carrier, por lo cual todo Chile quedará unido como una sola zona, donde las llamadas entre las distintas ciudades y regiones serán locales.

El subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, destacó la celeridad con que se desarrolló el proceso, empezando precisamente por los números de emergencia, confirmando que paulatinamente el sistema está siendo habilitado en todo el país.

El fin de la larga distancia nacional implica que desde ahora con solo discar desde La Araucanía el código de ciudad respectivo y el número telefónico, se podrá establecer comunicación y será cobrado como llamada local.
Además, al llamar entre teléfonos fijos en La Araucanía, se debe anteponer el código de área, 45, sin el cero y luego el respectivo número local.
Fuente: Diputado Diego Paulsen y Radio Bio Bio

No hay comentarios