AUTORIDADES PROVINCIALES VISITARON EL RECIENTEMENTE INAUGURADO CENTRO DE DIÁLISIS DE COLLIPULLI.

Este miércoles 11 de junio, se desarrolló una visita a las nuevas instalaciones de la Diálisis Collipulli, donde estuvieron presentes diversas autoridades de la provincia de Malleco.

El alcalde Leopoldo Rosales, los Directores de Hospitales de Victoria, Angol, Traiguen, representantes del Servicio de Salud Araucanía Norte y la directora de Salud Municipal Pamela Escobar.

Fueron recibidas por Germán Araneda, enfermero coordinador  quien mostró a los visitantes las modernas instalaciones de la clínica de tratamiento de la hemodiálisis, también tuvieron la oportunidad de conocer a los pacientes y conversar con ellos respecto de la atención que se les presta en este servicio particular.

Conocieron de la cámara de filtros tratamientos de agua y otros todo presentado por la enfermera Jefe Alejandra  Riffo, quien indicó de los procedimientos y servicios que entrega este centro.

Muy sorprendidos se mostraron con las modernas instalaciones y el servicio de primera calidad que se entrega a los pacientes, fue uno de los comentarios de quienes visitaron el lugar como la sub directora del Hospital de Angol Mauricio Heyermann, como también el Alcalde de la comuna quien indicó que desde el primer momento que comenzó a instalarse la diálisis en la ciudad nosotros estuvimos dispuestos para apoyar en todo lo que fuera necesario para que este centro estuviera acá, por lo que significaba para los pacientes el tener que trasladarse a otras ciudades para realizar este tratamiento.

En total son 33 pacientes de Collipulli que reciben el servicio en la ciudad, tratamientos que se efectúan los días lunes, miércoles viernes. Contando el centro con movilización para los pacientes urbanos en tanto que los sectores rurales son trasladados por el Hospital San Agustín de Collipulli y el Servicio de Salud Municipal.

Por: Raul Ceballos

No hay comentarios