BOMBERO COLLIPULLENSE ES PARTE DEL STAFF DE INSTRUCTORES QUE DICTARÁN CURSO INTERNACIONAL DE EMERGENCIAS Y DESASTRES

Por segundo año consecutivo la Brigada Internacional de Atención, Búsqueda y Rescate para casos de desastres, más conocidos a nivel mundial como ‘Topos’, realizará un curso de capacitación en Talcahuano.

En la oportunidad el bombero collipullense Freddy Riquelme Moreno, perteneciente a la Primera Compañía "Manuel Bunster", será parte del staff de instructores que dictarán las clases.

Riqueleme ha realizado cursos de Rescate Urbano Básico en nuestro país, realizó también el primer curso de rescate urbano y desastres con Los Topos el año pasado y viajó a Miami, Estados Unidos, donde hizo el curso de Rescate Urbano Avanzado.
En la actualidad se encuentra conformando una brigada de esta especialidad en el Cuerpo de Bomberos de Collipulli, para lograr a futuro la acreditación de U.S.A.R. (Urban Search And Rescue), Liviano, por parte de la Academia Nacional de Bomberos.

El “Curso Internacional de Emergencias y Desastres Topos Chile 2014” se realizará en la comuna de Talcahuano los días 6, 7 y 8 de Junio, donde se llevarán a cabo entregas teóricas y prácticas para 150 nuevos rescatistas, ocasión en que Riquelme será el único bombero de la región que participará como instructor.


No hay comentarios