COLEGIO DE TRAIGUÉN LLEVA EN PARO MÁS DE DOS SEMANAS

Por mas de dos semanas continúa en paro en el colegio Louis Pasteur de Traiguén, que desde el lunes 19 de mayo está en toma por malas gestiones.
En reunión, los apoderados decidieron no enviar a clases a sus hijos hasta que se resuelva el conflicto. A su vez, los estudiantes decidieron plegarse a la movilización iniciada por los profesores, por lo que advirtieron que seguirán movilizados y no entrarán a clases en apoyo a las demandas de los docentes.

Los problemas comenzaron en marzo de este año, exigiendo la salida del administrador del colegio por parte de los alumnos y profesores debido a su mala gestión administrativa.

Liderados por Laura Tropa y Roberto Quintana, voceros del movimiento, afirmaron que no habían llegado a ningún tipo de diálogo con representantes de la Corporación y el centro de padres, por lo que los alumnos decidieron tomar esta medida de presión, desconociendo el conflicto por parte del Directorio de la Corporación Alianza Francesa.

En entrevista con nuestro medio, Laura Tropa, profesora del establecimiento y elegida vocera en representación del Concejo General de Profesores del colegio, señaló “Esto parte el lunes 19 de mayo en la cual el Concejo General de Profesores se reúne a las 8:00 de la mañana para votar el paro de brazos caídos en relación a una serie de irregularidades que se venían detectando desde hace mucho tiempo y nosotros como profesores, nuestra mayor preocupación es el uso de los recursos SEP. Nostros avalamos nuestras posturas en el sentido de que este plan de mejoramiento no fue elaborado por quienes les corresponde hacer y por lo tanto nosotros no tuvimos ninguna incidencia en lo que fueron las adquiciciones que se realizaron con los fondos SEP, específicamente del año 2013. Posterior a esto se adhirió el centro de estudiantes y también el centro de padres. Por lo tanto en este minuto son los tres estamentos, es decir toda la comunidad educativa quienes están por un mismo fin. Hemos solicitado la mediación de la dirección del trabajo, por lo tanto sostuvimos dos reuniones en la sala se conciliación y mediación en Temuco, en la cual asistimos representantes tanto del Concejo de Profesores como representantes de la Corporación para tratar de buscar acuerdos y llegar al témino de este conflicto, lo que no ha sido posible aún hasta esta fecha.

Estamos en este minuto tratando de validar la propuesta que nos envió la Corporación Alianza Francesa de Traiguén, esperando en consulta a las bases para poder tomar una decisión en forma conjunta con los tres estamentos” dijo la profesora.

Toda la comunidad educativa está involucrada bajo el mismo fin, el centro de padres, los estudiantes, quienes en asamblea votaron por adherirse al paro. A partir del día martes 20 de mayo los apoderados decidieron no enviar a sus hijos al establecimiento como una forma de apoyar el movimiento encabezado por los profesores.


Fuente: angolinos.cl

No hay comentarios