CONSEJO AMBIENTAL DE COLLIPULLI CELEBRA EL MES DEL MEDIO AMBIENTE

El Consejo Ambiental Local de Collipulli (COAL), dio a conocer hoy su calendarización de actividades con motivo de conmemorar el Mes del Medio Ambiente.

Enrique Fuentes Mellado, presidente de dicha organización, informó a Portal Collipulli que las actividades se iniciaron justamente hoy, día en que se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, y donde se estuvo visitando algunos medios de comunicación.

Las actividades, dijo Fuentes, son variadas considerándose charlas en distintos colegios, en donde el tema principal será el cuidado del recurso hídrico.

Dentro de las actividades se encuentra contemplado también realizar charlas informativas referentes al impacto medioambiental que constituye la construcción de una central hidroeléctrica de paso en el río Renaigo, entre los sectores de Los Guindos y Amargo.

Se hará además el lanzamiento oficial de la campaña "Cuidemos el Agua", se visitará distintas empresas de la comuna donde se analizará el impacto ambiental de cada una de ellas y las medidas de mitigación que se utilizan. También se realizarán asambleas de acercamiento con organizaciones afines al tema ambiental.

Las actividades finalizarán el día 27 de junio con un acto central de finalización del Mes del Medio Ambiente, programado para las 11 horas en el Teatro Municipal.

El Consejo Ambiental Local de Collipulli, es una organización que lleva 13 años de funcionamiento en nuestra comuna, con el único propósito de crear conciencia en la comunidad sobre los cuidados que debemos tener con el planeta que heredaremos a las generaciones venideras.

En la foto, parte de la directiva del COAL

No hay comentarios