INTENDENTE FRANCISCO HUENCHUMILLA INFORMO LA APROBACIÓN DE PROYECTOS PARA COLLIPULLI.

Una importante reunión se desarrolló este lunes en dependencias de la escuela Miguel Huentelèn ubicada en el sector de Maica, en la comuna de Collipulli.


La actividad fue encabezada por el Intendente Regional Francisco Huenchumilla Jaramillo, la Gobernadora de Malleco Andrea Parra,  el Seremi de Obras Públicas Emilio Roa, el Seremi de desarrollo Social Alejandro Blamey, el Alcalde de la comuna Leopoldo Rosales, el director del Servicio de Salud Araucania Norte Cristián Mignolet, el consejero regional Juan Carlos Beltrán, Ismael Navarrete vocero de las comunidades del sector y concejales de la comuna.

En la oportunidad, la primera autoridad regional informó de la aprobación de importantes proyectos que irán en directo beneficio de la Villa Esperanza y el sector Maica-Huapitrìo.

Se trata de la construcción y mejoramiento de la infraestructura sanitaria de Villa Esperanza, proyecto que beneficiara a 102 familias y que comprende la instalación de 29 arranques de alcantarillado, la construcción de 73 casetas sanitarias -de las cuales 5 contaran con acceso para personas con algún tipo de discapacidad- instalación de 5 arranques de agua potable, 9 empalmes eléctricos, la construcción de un colector de aguas servidas, colector de aguas lluvias, construcción de 25 cámaras de inspección,  además de veredas y calzadas, proyecto que fue desarrollado y elaborado por la unidad de administración municipal y que tendrá una inversión total de $2.277.996 Millones.

PAVIMENTACIÓN CAMINO A HUAPITRÍO

Otro proyecto emblemático aprobado por la intendencia es la pavimentación asfáltica del tramo faltante en la ruta Esperanza- Huapitrìo, que completará 15 kilómetros e incluye obras de drenaje del agua superficial. Con esto se mejorará sustancialmente el acceso a la escuela y posta Maica, asimismo se podrán realizar de mejor manera las actividades silvoagropecuarias del sector. Se hace presente que la extensión de dicho proyecto es de 5,3 Kilometros con una inversión de $1.031.423 Millones. -El diseño de dicho proyecto fue desarrollado por la empresa Mininco-


Se anuncio conjuntamente la pronta puesta en servicio de una nueva clínica dental móvil, que atenderá las necesidades que en este ámbito se generen en ese apartado sector y que vendrá a complementar el programa de salud mapuche.

ALCALDE

El Alcalde la comuna Leopoldo Rosales, se mostró muy contento y satisfecho con los anuncios de las autoridades regionales, ya que la aprobación de estos proyectos han sido producto del intenso trabajo y gestión del municipio. “Estos sectores han sido muy postergados y ahora podremos mejorar las condiciones de las personas beneficiadas” señaló el edil.

No hay comentarios