LA “TÍA RICA” DE TEMUCO ANUNCIA GRAN REMATE DE VEHÍCULOS Y ESPECIES

Un importante remate de vehículos y de especies varias realizará el próximo jueves 12 la Dirección General del Crédito Prendario, conocida popularmente como “La Tía Rica”, en su Unidad de Crédito de Temuco, ubicada en General Mackenna N° 280.

A contar de las 16 horas serán cinco los automóviles a subastar, específicamente camionetas marca Nissan y Hyundai años 2007 al 2010 (entre las que destaca un minibus), que pertenecían a Conadi, al Servicio Nacional de Pesca, a la Corporación Administrativa del Poder Judicial y a la Subsecretaría de Salud Pública.

En la misma jornada también se rematarán catres clínicos y especies varias del Hospital de Traiguén; sillas y calefactores de la Fiscalía Regional de la Araucanía; una caldera a leña de la Seremi de Educación; baterías, paneles y notebook, del Servicio Nacional de Geología y Minería, además de bicicletas, celulares y herramientas eléctricas, entre otros productos incautados por delitos varios.

La administradora subrogante de la Unidad de Crédito de Temuco, Paola Retamal, comentó que “esta es una buena oportunidad para adquirir, en la mayoría de los casos, vehículos y otros artículos a precios finales de subasta que se pueden situar entre un 15 a un 20 por ciento por debajo del valor que se obtiene al adquirir lo mismo en el mercado de la compra-venta de artículos usados”.

La exhibición de todo lo que se rematará se realizará el miércoles 11, entre 9 a 14 horas y de 15:30 a 17:30 horas. El grueso de los vehículos y de las especies serán mostrados en General Mackenna 280. El resto serán expuestos en las siguientes direcciones: una station wagon Nissan, Modelo X TRAIL y que era de Conadi, estacionamiento de la Ferretería Frind; una camioneta de Sernapesca, Vicuña Mackenna N° 51; catres clínicos, Coronel Urrutia S/N Bodegas, ex-regimiento Miraflores, Traiguén; y la caldera a leña, en General Mackenna Nº 574, subterráneo.

Retamal agregó que cualquier persona puede participar en la subasta del jueves 12, “sólo debe ser mayor de 18 años y tener la Cédula de Identidad vigente y quienes concurran tengan la tranquilidad de que estarán en una entidad del Estado, que desde 1920 realiza estas acciones con transparencia, profesionalismo y seriedad”.

Otro dato a tener en cuenta es que sólo se aceptan pagos en efectivo o bien con vale vista. También es importante resaltar que al precio final de adjudicación se debe agregar una comisión de martillo y sobre ésta el IVA, lo que totaliza un pago extra de, aproximadamente, un 12 por ciento.
Fuente: clave 9

No hay comentarios