MUNICIPALIDAD DE COLLIPULLI ENTREGÓ UN CENTENAR DE BECAS DE ENSEÑANZA SUPERIOR

Un total de 101 becas de enseñanza superior entregó la municipalidad de Collipulli a igual número de alumnos de la comuna que estudian en Universidades, Institutos y Centros de Formación Técnica.

La ceremonia se llevó a efecto en el teatro municipal de la ciudad de los puentes y contó con la presencia del alcalde de la comuna Leopoldo Rosales, concejales, padres, apoderados y alumnos.

En la oportunidad se hizo entrega de 99 beneficios a alumnos que cursan desde el segundo año académico y también dos becas denominadas PSU para alumnos que ingresaron el presente año a la educación superior.

El alcalde de la comuna en su intervención recalcó que a diferencia de años anteriores, el concejo municipal decidió este año seleccionar una menor cantidad de beneficiarios y entregarles un monto mayor en dinero, puesto que anteriormente se beneficiaba una gran cantidad de alumnos y el dinero no alcanzaba muchas veces, ni si quiera, para cancelar la matrícula. Fue así como se privilegió con un mayor puntaje a los postulantes con un rendimiento académico destacado.

El monto total destinado este año para becas de enseñanza superior fue de $13.000.000 y cada alumno recibió una suma que va desde los $116.739 a los $150.000.

De todas maneras se informó que el municipio destinó además la suma de $2.500.000 para entregar una ayuda social a aquellos alumnos que presentan una situación socioeconómica baja y que tienen un buen rendimiento académico y el nombre de los beneficiarios será informado dentro de los próximos días.





No hay comentarios