SAG CERTIFICA CONTENEDOR DE MOLINO EL GLOBO QUE SE EXPORTARÁ A DIVERSOS PAÍSES DEL CONTINENTE

En dependencias de la Compañía Molinera El Globo de Collipulli y con la presencia del Director del SAG Eduardo Figueroa, el Alcalde de la comuna Leopoldo Rosales y el gerente general de la compañía Ricardo Swett, se dio el vamos al proceso de sellado de un container con Avena Groat, quedando listo para su exportación. 


Esta avena posee un alto rendimiento y la calidad de su grano la han situado en un lugar privilegiado, de acuerdo a las estadísticas informadas por Prochile.- 

Según trascendió, los destinos de los granos de este contenedor serían los países de Bolivia, Guatemala, Perú, Colombia y Nicaragua. En la actividad de sellado, las autoridades presentes visitaron las instalaciones de una moderna planta de elaboración de barras de cereal, cuyos productos también se comercializan en el extranjero. 

Consultado el Alcalde Rosales respecto a las instalaciones y exportaciones de esta planta, indicó que, “esta empresa tiene gran importancia en Collipulli, puesto que da trabajo a nuestra gente y cada vez se consolida más en el mercado Internacional con diferentes productos y de excelente calidad. 

Personal del SAG certificó la calidad fitosanitaria de este producto de exportación, marcando un precedente, puesto que antes dicha certificación se realizaba en el puerto, inmediatamente antes de que el producto saliera del país.

Foto y datos: Raul Ceballos / Edicion: Pablo Pereira

No hay comentarios