SECTORES AISLADOS Y SIN ENERGÍA ELÉCTRICA EN COLLIPULLI PRODUCTO DE LAS INTENSAS NEVAZONES

Al menos dos sectores de la comuna de Collipulli se encuentran aislados producto de las intensas nevazones que han afectado a la zona pre cordillerana en las últimas horas.

Los sectores de Menuco y Niblinto se encuentran sin conectividad vial desde el día de ayer, en tanto el camino hasta el sector de Pemehue se encuentra transitable solo para vehículos 4x4.

La gran cantidad de nieve, árboles y ramas caídas han hecho infructuosos los intentos de los lugareños por salir de esos sectores.

Aparte de la conectividad caminera, son varios los sectores rurales que se encuentran sin energía eléctrica, ya sea por la ruta Collipulli-San Andrés, como también los habitantes del camino Collipulli-Pemehue.

MUNICIPALIDAD
Personal municipal trabaja con una máquina retroexcavadora, un camión tolva y una camioneta doble tracción para poder despejar las vías. Hoy en la tarde se llegó al sector Menuco con una decena de cajas con mercadería para las familias de ese lugar.

El encargado de operaciones de la Municipalidad de Collipulli, Anthony Compley Fuentealba, informó que se está trabajando con dos cuadrillas durante el fin de semana, a fin de poder habilitar los caminos. Mañana domingo se sumará más personal con motosierras a las labores de despeje. Además, aseguró que se está a la espera de maquinaria de la Dirección de Vialidad que fue solicitada para tal efecto.

BOMBEROS
En tanto, el Cuerpo de Bomberos de Collipulli, reunió a su personal durante la tarde de este sábado, para coordinar el trabajo conjunto de las unidades de Rescate Vehicular y Vertical de la Primera y Segunda Compañías, permaneciendo una cantidad importante de voluntarios, alerta ante cualquier situación que amerite trasladarse al sector en las unidades Todo Terreno con que cuenta la institución.

Foto gentileza  Lorena Figueroa, sector "Puente Ñanco"

No hay comentarios