Uno de los comuneros heridos a bala en Ercilla debió ser trasladado a Santiago.

Debido a la gravedad de la lesión causada por una bala en su rostro y luego de ser trasladado desde el hospital de Collipulli hasta el hospital regional Hernán Henríquez de Temuco, Gastón Necul Melinao debió ser trasladado a Santiago.

Según trascendió, debido a la complejidad de la herida, Necul debió ser trasladado al Hospital El Salvador de la Región Metropolitana y desde allí al Hospital San Juan de Dios, donde permanece internado.

Extraoficialmente se ha informado que al parecer tendría diversas fracturas en la zona orbitaria.

LOS HECHOS
Cabe mencionar que Gastón junto a sus hermanos Luis y Salvador Necul Melinao, resultaron heridos a bala en un confuso incidente registrado la tarde de este sábado en la comuna de Ercilla.

Los hechos ocurrieron en las cercanías de la escuela de Chequenco en donde los heridos habrían tenido un altercado con otros miembros de su misma comunidad.

Luego de este incidente y cuando los heridos se trasladaban hacia la ciudad de Collipulli por un camino interior, volcaron en la ruta, solicitando telefónicamente la presencia de ambulancias del SAMU.

Los lesionados fueron atendidos de urgencia en el Hospital San Agustín de Collipulli, siendo posteriormente derivado a Temuco Gastón Necul Melinao, quien presenta una herida de bala en el rostro.

PROBLEMA DE TIERRAS
Carmen Necul Melinao, hermana de los lesionados, dijo a Portal Collipulli que sus hermanos se comunicaron telefónicamente con ella dando cuenta del hecho y sindicando la autoría de los hechos a dos comuneros de su mismo sector, luego de haber sostenido una discusión por temas relacionados con la entrega de tierras.

Cabe mencionar que tanto los agresores como las víctimas registran domicilio en la comunidad Lolocos de la comuna de Ercilla.
Carabineros trabaja intensamente para dar con el paradero de los autores del hecho, quienes habrían huído en dirección desconocida.

Texto y Foto Pablo Pereira 

No hay comentarios