10 años para policía argentino que violo a menor en Freire.

Roberto Marcial Lahora deberá cumplir una pena de  10 años y un día de presidio por violar a la hija de su conviviente y otra de 541 días por tenencia ilegal de armas y municiones.

La Fiscalía Local de Lautaro logró condenar a la pena de 10 años y un día de presidio al ciudadano argentino Roberto Marcial Lahora (59), por su responsabilidad como autor en la violación reiterada de la hija de su conviviente, de 12 años de edad.

Con la prueba rendida en juicio el fiscal Mauricio San Martín pudo acreditar que en al menos dos oportunidades ocurridas en diciembre de 2012 y septiembre 2013, el condenado, quien es un policía jubilado del país trasandino, accedió carnalmente a la víctima mientras permanecía a su cuidado, en un domicilio ubicado en el sector de Rucahue, comuna de Freire.

Por este delito el Tribunal Oral de Temuco sentenció a Roberto Marcial Lahora a la pena de 10 años de  presidio, de cumplimiento efectivo, la misma que solicitaba el fiscal, quien valoró el fallo, especialmente por lo que representa para las víctimas y su proceso reparatorio.

 “Efectivamente se conversó con la madre de la menor que nos manifestó también su satisfacción por esta pena, 10 años y un día fue la pena que solicitó el Ministerio Público, así que se llenaron las expectativas que nosotros teníamos por ese delito”, señaló el fiscal San Martín.

En el juicio se estableció asimismo que Marcial Lahora mantenía en su poder, sin las autorizaciones legales correspondientes, una escopeta, un rifle y abundante munición de distinto calibre, por lo que le fue impuesta una segunda pena, de 541 días de presidio, por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

No hay comentarios