Alcalde de Collipulli exige a Aguas Araucanía solucione problemas con aguas servidas.

El edil señaló que “es bastante preocupante la situación que estamos enfrentando hoy  en día con respecto al tema de escurrimiento de aguas servidas, ya que están colapsadas seis alcantarillas que afectan a diversos sectores de Collipulli.

Preocupados y sumamente molestos se encuentran los vecinos de las poblaciones Santa Cruz, Michigan y Tierras Coloradas en Collipulli, esto producto de los constantes rebalses de las tapas del alcantarillado, problema que los aqueja hace ya más de cuatro años, tiempo que han tenido que soportar la corriente de agua servida que emana desde el suelo trayendo consigo una serie de problemas sanitarios.

Por ello es que este martes, el alcalde de Collipulli, Leopoldo Rosales, en conjunto con personal de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, SiSS, realizó un recorrido por los distintos sectores afectados y manifestó su preocupación por esta situación la que consideró como algo extremadamente grave, además exigió una solución integral a esta problemática.

PREOCUPACIÓN
El edil señaló que “es bastante preocupante la situación que estamos enfrentando hoy  en día con respecto al tema de escurrimiento de aguas servidas, ya que están colapsadas seis alcantarillas que afectan a diversos sectores y por lo cual hemos tenido una gran cantidad de reclamos y quejas de parte de los vecinos”.

Rosales además comentó que la SiSS habría oficiado con anterioridad a la empresa Aguas Araucanía para que se solucionara este problema y sin embargo pese al tiempo transcurrido aún no existe una solución. “Esperamos que la empresa tome rápidamente cartas en el asunto y haga las inversiones que son necesarias para que en Collipulli no tengamos más este tipo de situaciones”, dijo el jefe comunal.

SECTORES AFECTADOS
Tres son las poblaciones en las que actualmente los vecinos deben soportar los malos olores y lidiar con los problemas sanitarios que el rebalse del alcantarillado les genera. Las calles Lagunillas, Luis Eberat, Aldea Campesina y Centenario son las más afectadas, puesto que algunos casos el agua llega casi a las puertas de la casas, además de cubrir gran parte de la calle.

De acuerdo a lo señalado por personal de la SiSS, la oficina regional de este organismo ya ha realizado sucesivas fiscalizaciones e instrucciones a fin que se le de una solución definitiva a esta problemática, sin embargo a pesar de la vigilancia y de las constantes acciones llevadas a cabo por la sanitaria ante las exigencias impuestas por la SiSS, la problemática no ha logrado ser solucionada.

Por ello es que desde el organismo fiscalizador, se le ha señalado a la empresa Aguas Araucanía que deben solucionar el problema de escurrimientos de aguas servidas en la vía pública a más tardar a fines del año 2014, no obstante y sin perjuicio de lo anterior se ha requerido que la empresa adopte medidas de mitigación rápidas ante eventos de precipitaciones que puedan generar nuevamente el colapso de la red.

No hay comentarios