Condenan a 10 años a autor de violación en Collipulli.

El condenado atacó a la víctima en un sitio eriazo y antes de  violarla la golpeó en el cuerpo y rostro causándole graves lesiones.

La Fiscalía logró condenar a Luis Contreras Albarrán, de 19 años de edad, a la pena de 10 años de presidio, por el delito de violación cometido en perjuicio de una mujer, a la que causó graves lesiones.

El fiscal jefe de Collipulli, Héctor Leiva, acreditó en el juicio que la madrugada del 19 de mayo de 2013, el condenado interceptó a la víctima A.S.M., de 46 años, cuando transitaba por un sitio eriazo cercano a una hostería ubicada a la altura del kilómetro 574 de la ruta 5 Sur, y luego de propinarles golpes en diversas partes del cuerpo, principalmente rostro, procedió a violarla.

El persecutor destacó que para imponer la pena de 10 años de presidio el Tribunal Oral de Angol tuvo en consideración, entre otros elementos, la extensión del daño causado. “Se trata de una víctima que tuvo efectos sicológicos importantes, el tribunal los pudo apreciar cuando esta prestó declaración, en el juicio y asimismo tuvo efectos físicos que van desde una fractura de nariz hasta la disminución de la visión en uno de sus ojos lo que definitivamente le afecta en su vida futura, particularmente porque ella se desempeña como costurera”.

El fiscal Leiva valoró la sentencia, especialmente porque el efecto que puede tener en el proceso reparatorio de la víctima.

No hay comentarios