El Serviu se trasladó a las comunas de Collipulli y Loncoche a trabajar en terreno.

Hasta las comunas de Loncoche y Collipulli se trasladó el director del Serviu Jorge Saffirio, para sostener reuniones con los dirigentes de los comités de vivienda. Esto con el objetivo de conocer in situ los problemas que puedan tener o en las etapas de postulación en que se encuentran estos comités si están en ese proceso. Siendo este el objetivo central de estas jornadas, que busca acercar el servicio a la comunidad, como es el deseo establecido por la Presidenta Michelle Bachelet.

Marcando la diferencia.
Al momento de las evaluaciones en ambas jornadas los asistentes valoraron la nueva disposición del servicio con la comunidad. Rescatando, el claro compromiso del Director Jorge Saffirio, quien destina estos espacios para resolver de manera más expedita junto al equipo de profesionales del Serviu que lo acompañan, las diversas inquietudes que pueden surgir y en casos en donde no se pueden establecer soluciones inmediatas, se efectúan compromisos para efectuar seguimientos y apoyos a los comités, de tal manera de facilitar todos sus procesos, que era una de las grandes demandas de estas organizaciones.

Consultado al respecto, el director del Serviu Jorge Saffirio manifestó que esta idea de trasladar el Serviu a las comunas tiene un claro objetivo. El cual dice relación, “con permitir un contacto más expedito a los dirigentes. Los cuales ya no deben necesariamente trasladarse hasta Temuco muchas veces para socializar sus problemas. Somos nosotros, quienes nos trasladamos hasta sus comunas de orígenes para conocer sus problemas e ir generando vías de solución que permiten agilizar sus procesos de postulación en los distintos llamados. El sueño de la casa propia o mejorar o ampliar esta si se posee, son acciones que apuntan a cambiar de manera positiva su calidad de vida y nuestro deber es facilitar y apoyar estos procesos, como lo ha manifestado la Presidenta Michelle Bachelet y es lo que nosotros estamos llevando a cabo y desarrollaremos en todas las comunas de la región”, concluyó Jorge Saffirio.

No hay comentarios